lunes, 7 de marzo de 2011

Claroscuro

Algo oscuro te hace pensar
Y eso no corresponde.
Por el miedo te sale mal
Y el corazón se te esconde.
La rutina del no saber
Hoy es tu peor apuesta.
Sin saber como envejecer
Y un sentimiento que apesta.

Y todas las ruinas entran a brillar
Es tu sueño quien lleva los hilos.
Y llorar de nuevo ya no te hace mal
Y un dolor te mantiene ahora en vilo.

Una nube quiere escapar
De su cielo emplomado.
Y las flores quieren bailar
Sobre un suelo mojado.

Hoy el sol quiere iluminar
A este mundo en tinieblas.
Y ahora un trueno se hace escuchar
Es que perdió la paciencia.

Y las almas libres huyen para un bar
A tratar de salvar la conciencia.
Y todas las olas castigan al mar
Y ese mar se convierte en violencia.

Será culpa de todos,
no encontrar el modo pa' poder sentir
Y el que da la anestesia,
ríe con demencia y se escucha al morir.

martes, 21 de diciembre de 2010

Simplemente yo

Hoy es primavera 
salgo y miro afuera
nada ha cambiado 
no lo se  

Camino apurado 
me siento observado
todo es nuevo y viejo a la vez 

Soy nuevo en el barrio 
y viejo en mi cuerpo 
me siento cansado otra vez  

Creo que no voy a estar 
como cuando vos no estás 
y yo no soy simplemente yo  

Y voy con mi perro 
el es grande y negro 
como mi amor y mi dolor  

Me cuesta salir 
siempre fue así 
no es algo que sea nuevo en mí  

Creo que no voy a estar 
como cuando vos no estás 
y yo no soy simplemente yo  

Y la duda vive dormida en mi alma 
y esta culpa es un invento más  

Busco en los jardines 
algo que ilumine 
voy pasando lento sin mirar  

Creo que no voy a estar 
como cuando vos no estás 
y yo no soy simplemente yo

jueves, 16 de diciembre de 2010

Cerca del amor.

Una vez estuvo cerca del amor,
de las alas y el misterio,
de gustarse en el espejo..
y esa vez no supo nada del dolor
por las calles y los versos
poco a poco fue creyendo
y el mar la lluvia y los balcones oliendo a jazmín
y el libro de los besos y las flores con todo y por ti
pero dudó

Otra vez estuvo cerca del amor
y las gentes y las caras
no existían ni contaban
y esa vez se hizo más fuerte y no dudó
y las horas encantadas
ni corrían ni pasaban
y el mar…
pero lloró

cuántas veces cerca
cerca del amor
casi lo tocó y lo acarició
y casi estuvo cerca
de abrazarlo y se escapo

Una vez estuvo cerca del amor
si es que estuvo cerca del amor
luego fue que estuvo cerca del amor
y el futuro no pensado
se hizo enorme y hubo un árbol
y esa vez como un ángel no lloró
y el amor tomó su mano
y fue un niño y fue un anciano
y el mar…
pero temió

cuántas veces cerca
cerca del amor
casi lo tocó y lo acarició
y casi estuvo cerca
de abrazarlo y se escapo


.Pedro Guerra.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Como un Explorador.

Después de tanto tiempo al fin te has ido
Y, en vez de lamentarme, he decidido
Tomármelo con calma.
De par en par he abierto los balcones,
He sacudido el polvo a todos los rincones
De mi alma.

Me he dicho que la vida no es un valle
De lágrimas... y he salido a la calle
Como un explorador.

He vuelto a tropezar con el pasado
Y he decidido, en el bar de mis pecados,
Otra copa de ron.

Y en otros ojos me olvidé de tu mirada
Y en otros labios despisté a la madrugada
Y en otro pelo
Me curé del desconsuelo
Que empapaba mi almohada.


Y en otros puertos he atracado mi velero
Y en otros cuartos he colgado mi sombrero,
Y una mañana
Comprendí que aveces gana
El que pierde a una mujer.

Con el cartel de libre en la solapa
He vuelto a ser un guapo entre las guapas
Chulapas de madrid,
Sólo me pongo triste cuando alguno,
En el momento más inoportuno,
Me pregunta por ti.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Un poco de amor francés

Una tipa rapaz
(como te gusta a vos)
esa tipa vino a consolarte
un poco de amor francés
no muerde su lengua, no
(no es sincera, pero te gusta oírla...)
es una linda ración
con un defecto (con uno o dos)
Y es un cóctel que no se mezcla solo.

Quiere, si quiere más
(ya no la engatuzás)
es una copa de lo mejor
cuando se ríe.

El lujo es vulgaridad
dijo y me conquistó
(de esa miel no comen las hormigas).

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tu amor.

Yo quise el fin y había más
Yo quise más, no había fin
Lo que yo quise encontrar
Estaba atrás y no aquí.
Desde las sombras no ví las
Sombras y no ví luz.
No voy a llorar
Si nadie me acompaña

No voy a dejar ni un camino sin andar
Aunque sea el fin del amor
Yo he visto el fin del disfraz
Yo quiero el fin del dolor
Pero no hay fin siempre hay más.
No existe sombra,
No existe culpa,
No existe cruz.
No voy a esperar
Las caras que yo extraño,
No voy a esperar
Que el destino hable por mí.
Y en medio de las lluvias del invierno
No hay tiempo ni lugar,
Yo sé que entenderás
Que amor
Para quien busca una respuesta
Es un poquito más que hacerme bien.

Yo tuve el fin y era más
Yo tuve el más y era el fin
Yo tuve el mundo a mis pies
Y no era nada sin tí

Crucé la línea final por
Tu amor
Tan fuerte como el no-amor
Tu amor
Parábola de un mundo mejor
Tu amor me enseña a vivir
Tu amor me enseña a sentir
Tu amor.
Yo tuve el fin y era más
Yo tuve más y era el fin
Yo tuve el mundo a mis pies y no era nada sin tí.
Seremos salvos por nuestro amor.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Princesa tibia.


Entraste sin preguntar,
acomodaste tu risa
en mi cama sin sueños.
La tarde tartamudeaba
sus primeras sombras
en el ventanal.
Yo te empezaba a contar
que no puedo convidar
más que promesas rotas,
vos te burlaste al oído:
'Mentime despacio, servime otra copa...'.
Y me invitaste a pasear
a la orilla de tus tobillos,
y antes que el sol nos salpique dijiste:
'Adiós cantor, no tomes frío...'.
¿Dónde vas a dormir esta noche?
Princesa tibia de besos lerdos.
¿Dónde vas a dormir esta noche?
Con tanto invierno ladrando por ahí.
 Sería lo que no fui
con tal de verte asomada al balcón de mis penas.
Tu ausencia es como un zarpaso
de días fallutos que no pasan más.
Podría disimular, pero el olor de tu voz,
se acurrucó entre mis cosas...
Asíque como un imbécil
te escribo canciones que besan la lona.
Y me sacaste a bailar a la sombra de tu vestido.
Y antes de juntar la ropa dijiste:
'Ni se te ocurra soñar conmigo...'.  ¿Dónde vas a dormir esta noche?
Princesa tibia de besos lerdos.
¿Dónde vas a dormir esta noche?
Con tanto frío ladrando por ahí...