martes, 21 de diciembre de 2010

Simplemente yo

Hoy es primavera 
salgo y miro afuera
nada ha cambiado 
no lo se  

Camino apurado 
me siento observado
todo es nuevo y viejo a la vez 

Soy nuevo en el barrio 
y viejo en mi cuerpo 
me siento cansado otra vez  

Creo que no voy a estar 
como cuando vos no estás 
y yo no soy simplemente yo  

Y voy con mi perro 
el es grande y negro 
como mi amor y mi dolor  

Me cuesta salir 
siempre fue así 
no es algo que sea nuevo en mí  

Creo que no voy a estar 
como cuando vos no estás 
y yo no soy simplemente yo  

Y la duda vive dormida en mi alma 
y esta culpa es un invento más  

Busco en los jardines 
algo que ilumine 
voy pasando lento sin mirar  

Creo que no voy a estar 
como cuando vos no estás 
y yo no soy simplemente yo

jueves, 16 de diciembre de 2010

Cerca del amor.

Una vez estuvo cerca del amor,
de las alas y el misterio,
de gustarse en el espejo..
y esa vez no supo nada del dolor
por las calles y los versos
poco a poco fue creyendo
y el mar la lluvia y los balcones oliendo a jazmín
y el libro de los besos y las flores con todo y por ti
pero dudó

Otra vez estuvo cerca del amor
y las gentes y las caras
no existían ni contaban
y esa vez se hizo más fuerte y no dudó
y las horas encantadas
ni corrían ni pasaban
y el mar…
pero lloró

cuántas veces cerca
cerca del amor
casi lo tocó y lo acarició
y casi estuvo cerca
de abrazarlo y se escapo

Una vez estuvo cerca del amor
si es que estuvo cerca del amor
luego fue que estuvo cerca del amor
y el futuro no pensado
se hizo enorme y hubo un árbol
y esa vez como un ángel no lloró
y el amor tomó su mano
y fue un niño y fue un anciano
y el mar…
pero temió

cuántas veces cerca
cerca del amor
casi lo tocó y lo acarició
y casi estuvo cerca
de abrazarlo y se escapo


.Pedro Guerra.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Como un Explorador.

Después de tanto tiempo al fin te has ido
Y, en vez de lamentarme, he decidido
Tomármelo con calma.
De par en par he abierto los balcones,
He sacudido el polvo a todos los rincones
De mi alma.

Me he dicho que la vida no es un valle
De lágrimas... y he salido a la calle
Como un explorador.

He vuelto a tropezar con el pasado
Y he decidido, en el bar de mis pecados,
Otra copa de ron.

Y en otros ojos me olvidé de tu mirada
Y en otros labios despisté a la madrugada
Y en otro pelo
Me curé del desconsuelo
Que empapaba mi almohada.


Y en otros puertos he atracado mi velero
Y en otros cuartos he colgado mi sombrero,
Y una mañana
Comprendí que aveces gana
El que pierde a una mujer.

Con el cartel de libre en la solapa
He vuelto a ser un guapo entre las guapas
Chulapas de madrid,
Sólo me pongo triste cuando alguno,
En el momento más inoportuno,
Me pregunta por ti.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Un poco de amor francés

Una tipa rapaz
(como te gusta a vos)
esa tipa vino a consolarte
un poco de amor francés
no muerde su lengua, no
(no es sincera, pero te gusta oírla...)
es una linda ración
con un defecto (con uno o dos)
Y es un cóctel que no se mezcla solo.

Quiere, si quiere más
(ya no la engatuzás)
es una copa de lo mejor
cuando se ríe.

El lujo es vulgaridad
dijo y me conquistó
(de esa miel no comen las hormigas).

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tu amor.

Yo quise el fin y había más
Yo quise más, no había fin
Lo que yo quise encontrar
Estaba atrás y no aquí.
Desde las sombras no ví las
Sombras y no ví luz.
No voy a llorar
Si nadie me acompaña

No voy a dejar ni un camino sin andar
Aunque sea el fin del amor
Yo he visto el fin del disfraz
Yo quiero el fin del dolor
Pero no hay fin siempre hay más.
No existe sombra,
No existe culpa,
No existe cruz.
No voy a esperar
Las caras que yo extraño,
No voy a esperar
Que el destino hable por mí.
Y en medio de las lluvias del invierno
No hay tiempo ni lugar,
Yo sé que entenderás
Que amor
Para quien busca una respuesta
Es un poquito más que hacerme bien.

Yo tuve el fin y era más
Yo tuve el más y era el fin
Yo tuve el mundo a mis pies
Y no era nada sin tí

Crucé la línea final por
Tu amor
Tan fuerte como el no-amor
Tu amor
Parábola de un mundo mejor
Tu amor me enseña a vivir
Tu amor me enseña a sentir
Tu amor.
Yo tuve el fin y era más
Yo tuve más y era el fin
Yo tuve el mundo a mis pies y no era nada sin tí.
Seremos salvos por nuestro amor.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Princesa tibia.


Entraste sin preguntar,
acomodaste tu risa
en mi cama sin sueños.
La tarde tartamudeaba
sus primeras sombras
en el ventanal.
Yo te empezaba a contar
que no puedo convidar
más que promesas rotas,
vos te burlaste al oído:
'Mentime despacio, servime otra copa...'.
Y me invitaste a pasear
a la orilla de tus tobillos,
y antes que el sol nos salpique dijiste:
'Adiós cantor, no tomes frío...'.
¿Dónde vas a dormir esta noche?
Princesa tibia de besos lerdos.
¿Dónde vas a dormir esta noche?
Con tanto invierno ladrando por ahí.
 Sería lo que no fui
con tal de verte asomada al balcón de mis penas.
Tu ausencia es como un zarpaso
de días fallutos que no pasan más.
Podría disimular, pero el olor de tu voz,
se acurrucó entre mis cosas...
Asíque como un imbécil
te escribo canciones que besan la lona.
Y me sacaste a bailar a la sombra de tu vestido.
Y antes de juntar la ropa dijiste:
'Ni se te ocurra soñar conmigo...'.  ¿Dónde vas a dormir esta noche?
Princesa tibia de besos lerdos.
¿Dónde vas a dormir esta noche?
Con tanto frío ladrando por ahí...

lunes, 1 de noviembre de 2010

Fuimos lo que fuimos.

Porque puesto a confesarte,
aún le tengo miedo a tenerte delante
Porque en cuanto me descuido,
me atropella algún recuerdo en el pasillo
Porque no puedo negarte,
que te quise sin querer y más que a nadie
Porque mi doctor previno,
que para este corazón estás prohibido

Horas.

No queríamos dormir
nos queríamos comer el mundo
No podíamos dejar de estar a solas ni un segundo
Ida y vuelta de la cama
a la alfombra voladora
nos bastaba con dejar pasar,
dejar pasar las horas

Miradas.

Encuentro curiosa esa forma de hablar..
Mi amor es eterno, quizás verdadero
No pierdas el tiempo, mañana no está. 
Y aunque la vida te deje vivir
y no te llame el que pronto vendrá
no rías, el tiempo sabrá como hacerte fallar.

domingo, 31 de octubre de 2010

A primera vista.


Cuando me crecieron alas volé

Cuando me llamó allá fui

Cuando me di cuenta estaba ahí

Cuando te encontré me perdí


En cuanto te vi me enamoré

jueves, 28 de octubre de 2010

Sin palabras.


Voy hablando sin palabras,
voy mirando sin ojos;
agarrando sin las manos;
viviendo, sin corazón.

Al camino que elegí
yo no se quien me llevó:
si las vueltas de la vida,
o si las vueltas las di yo.

Ojalá que las palabras
que hablan de la soledad
busquen un acompañante
y no hablen sólo por hablar.

Corre humo por mis venas Letra de Sin Palabras - La Vela Puerca - Sitio de letras.com
con un fuerte olor dulzón;
no tengo noticias tuyas
y ya perdí la razón.

Tengo miedo en el olvido
y me mata la ansiedad
en ese tiempo de distancia
vive lo que no se da.

Ojalá que cuando vuelvas
si decidís a volver,
vuelvas con la frente en alto
para que lo puedas ver.

martes, 26 de octubre de 2010

El huracán


Hoy la lluvia no me moja,
hoy en dia soy el huracán.
Voy levantando las hojas,
voy sarpado por todo el lugar.
Hoy la fuerza me sonríe,
hoy la vida me quiere ayudar.
Me levanto aunqe me tiren,
no me duele,
NO ME VES LLORAR!

Sueño con serpientes


"Hay hombres que luchan un día
Y son buenos.
Hay otros que luchan un año
Y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años
Y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
Esos son los imprescindibles."
Bertolt brecht

Cero a la izquierda.

Hoy me despido de todo..
TODO LO QE ME HIZO MAL!
Yo quiero estar a la izquierda del cero.
No me analices,
NO VOY A CAMBIAR!
Yo se qe no siempre gana el qe pega primero
tampoco sirve,
DEJARSE PEGAR ♪

lunes, 25 de octubre de 2010

Fusión


Cuánto de esto es amor?
Cuánto es deseo?
Si del corzón a los dedos,
no hay nada en mi cuerpo
qe no hagas VIBRAR!

viernes, 22 de octubre de 2010

Brillante sobre el mic

Son dos, las caras de la luna son dos
Prefiero que sigamos, mi amor, presos de este sol
Dejar, amar, llorar,
El tiempo nos ayuda a olvidar

miércoles, 20 de octubre de 2010

Pastillas para no soñar


Si eres alérgico a los desengaños,
olvídate de esa mujer!

Dile a esa chica que no llame mas..
Y si protesta el corazón,
en la farmacia puedes preguntar
¿Venden pastillas para no soñar?
Nos empezamos de golpe,
nos saboreamos de prepo..
como salidos de un cuento de amor

lunes, 18 de octubre de 2010

Quiero darte cada uno de mis instantes

Paloma

No cometas el crimen varón,
si no vas a cumplir la condena.
Quiero vivir dos veces,
PARA PODER OLVIDARTE!
Quiero llevarte conmigo,
y no voy a ninguna parte

sábado, 16 de octubre de 2010

Baby, Can I hold you tonight?

Baby, Can I hold you tonight?
Maybe if I told you the right words,
at the right time..
You'd be mine ♪

My inmortal

this pain is just too real
there's just too much that time cannot erase

when you cried i'd wipe away all of your tears
when you'd scream i'd fight away all of your fears
and i've held your hand through all of these years
but you still have all of me

El ratón

Aquellos Principes azules MENTIROSOS..
que roban besos,
sin saber lo que es un beso

Preguntas equivocadas

 mis torpezas se pasan de listas
mis enojos no pierden la calma ..
y siempre que quedo preso de amores
llega un idiota y paga la fianza

mi apellido se harto de mi nombre
en las caries me crecen jorobas..
y aunque tus labios me recomiendan
ya ni tus besos me dan la hora

sera que alguien dejo por error
su pesadilla en mi almohada
o debo estar haciendo las preguntas equivocadas ..

Al vacio.

Todo parece estar, qeriendo cerrar una herida..
Lejos de abandonar..
Cerca de una despedida

Your body is a wonderland

If you want love.. we'll make it

Calle melancolia..

Vivo en el numero 7, calle melancolia..
quiero mudarme hace años al barrio de la alegria..
pero cada vez qe lo intento, ha salido ya el tranvia

Y en mitad de un "te quiero", me olvidó...

De esperanza no tenia mas que el nombre..
la que NO ESPERABA NADA DE LOS HOMBRES!