martes, 21 de diciembre de 2010

Simplemente yo

Hoy es primavera 
salgo y miro afuera
nada ha cambiado 
no lo se  

Camino apurado 
me siento observado
todo es nuevo y viejo a la vez 

Soy nuevo en el barrio 
y viejo en mi cuerpo 
me siento cansado otra vez  

Creo que no voy a estar 
como cuando vos no estás 
y yo no soy simplemente yo  

Y voy con mi perro 
el es grande y negro 
como mi amor y mi dolor  

Me cuesta salir 
siempre fue así 
no es algo que sea nuevo en mí  

Creo que no voy a estar 
como cuando vos no estás 
y yo no soy simplemente yo  

Y la duda vive dormida en mi alma 
y esta culpa es un invento más  

Busco en los jardines 
algo que ilumine 
voy pasando lento sin mirar  

Creo que no voy a estar 
como cuando vos no estás 
y yo no soy simplemente yo

jueves, 16 de diciembre de 2010

Cerca del amor.

Una vez estuvo cerca del amor,
de las alas y el misterio,
de gustarse en el espejo..
y esa vez no supo nada del dolor
por las calles y los versos
poco a poco fue creyendo
y el mar la lluvia y los balcones oliendo a jazmín
y el libro de los besos y las flores con todo y por ti
pero dudó

Otra vez estuvo cerca del amor
y las gentes y las caras
no existían ni contaban
y esa vez se hizo más fuerte y no dudó
y las horas encantadas
ni corrían ni pasaban
y el mar…
pero lloró

cuántas veces cerca
cerca del amor
casi lo tocó y lo acarició
y casi estuvo cerca
de abrazarlo y se escapo

Una vez estuvo cerca del amor
si es que estuvo cerca del amor
luego fue que estuvo cerca del amor
y el futuro no pensado
se hizo enorme y hubo un árbol
y esa vez como un ángel no lloró
y el amor tomó su mano
y fue un niño y fue un anciano
y el mar…
pero temió

cuántas veces cerca
cerca del amor
casi lo tocó y lo acarició
y casi estuvo cerca
de abrazarlo y se escapo


.Pedro Guerra.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Como un Explorador.

Después de tanto tiempo al fin te has ido
Y, en vez de lamentarme, he decidido
Tomármelo con calma.
De par en par he abierto los balcones,
He sacudido el polvo a todos los rincones
De mi alma.

Me he dicho que la vida no es un valle
De lágrimas... y he salido a la calle
Como un explorador.

He vuelto a tropezar con el pasado
Y he decidido, en el bar de mis pecados,
Otra copa de ron.

Y en otros ojos me olvidé de tu mirada
Y en otros labios despisté a la madrugada
Y en otro pelo
Me curé del desconsuelo
Que empapaba mi almohada.


Y en otros puertos he atracado mi velero
Y en otros cuartos he colgado mi sombrero,
Y una mañana
Comprendí que aveces gana
El que pierde a una mujer.

Con el cartel de libre en la solapa
He vuelto a ser un guapo entre las guapas
Chulapas de madrid,
Sólo me pongo triste cuando alguno,
En el momento más inoportuno,
Me pregunta por ti.